CUCEI listo para la Semana del Cerebro 2024

La edición 2024 abordará la neurociencia y resaltará la importancia de la nutrición cerebral con eventos interactivos y educativos.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se enorgullece de presentar la Semana del Cerebro 2024, un evento integral que se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo. Este acontecimiento se sumergirá en diversos aspectos de la neurociencia, poniendo un énfasis especial en la relevancia de la nutrición para el funcionamiento óptimo del cerebro.

Durante esta semana, expertos en la materia compartirán sus conocimientos sobre los desafíos y perspectivas relacionados con la salud cerebral. Desde trastornos mentales hasta el impacto del estilo de vida en la función cerebral, la Semana del Cerebro 2024 proporcionará un espacio enriquecedor para la reflexión y el aprendizaje.

El programa del evento será diverso y cautivador, incluyendo simposios dirigidos por científicos destacados, concursos diseñados para estudiantes de pregrado y posgrado, exposiciones de carteles científicos y actividades interactivas. La feria de ciencias ofrecerá a los participantes la oportunidad única de explorar de manera lúdica y educativa el fascinante mundo del cerebro, comprendiendo cómo modificar hábitos alimenticios puede influir en la salud a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa va más allá de proporcionar información valiosa sobre la neurociencia; también busca conectar la investigación científica con la comunidad en general. La Semana del Cerebro 2024 tiene como objetivo primordial educar y concientizar sobre la importancia de la nutrición cerebral y cómo los hábitos alimenticios pueden tener un impacto significativo en la salud a lo largo de la vida.

A través de charlas magistrales, talleres interactivos y actividades específicas diseñadas para estudiantes de bachillerato y primaria, la Semana del Cerebro 2024 aspira a fomentar una comprensión más profunda de la relación entre la nutrición y la función cerebral. La Universidad de Guadalajara invita a la comunidad académica y al público en general a participar en este evento único que combina la ciencia con la divulgación. Únete a nosotros para explorar el fascinante mundo del cerebro y aprender cómo cuidar de este órgano vital.

Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace y a través de la página de Facebook del evento.

Guadalajara, Jalisco, 04 de marzo de 2024.

Responsable:

Unidad de Difusión