CUCEI, sede de AUTOMATA 2019

Las actividades se llevarán a cabo del 26 a 28 de junio.
El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) a través del Departamento de Matemáticas, inauguró el 25 Workshop Internacional en Autómatas Celulares y Sistemas Discretos Complejos, AUTOMATA 2019
Dicho evento, oficial de la Federación Internacional para el Procesamiento de la Información,  forma parte de una serie anual establecida en 1995 como un foro de colaboración entre investigadores en autómatas celulares y sistemas discretos complejos.
En esta edición se reunirán expertos en autómatas celulares y sistemas discretos complejos de nueve países (Francia, Italia, Alemania, Japón, Suecia, Chile, Colombia, Brasil y México), y también contará con la participación de estudiantes y profesores de este centro universitario.
Dentro de las actividades que se realizarán se presentarán tres conferencias plenarias impartidas por Pablo Arrighi (Universidad de Aix-Marsella, Francia), Héctor Zenil (Instituto Karolinska, Suecia) y Tullio Ceccherini-Silberstein (Universidad de Sannio, Italia) y una sesión especial dirigida por Martin Kutrib (Universidad de Giessen, Alemania) en el marco de los 25 años de celebración del evento.
Aunado a esto se contará con presentaciones de artículos revisados rigurosamente por el Comité del Programa, los cuales fueron publicados en el volumen 11525 de la serie Lecture Notes in Computer Science de Springer. Adicionalmente, habrá presentaciones breves sobre artículos exploratorios incluidos en la memoria local del congreso.
Algunas de los países en los que se ha llevado a cabo dicho evento, los últimos años son: Gießen, Alemania en 2013,  Himeji, Japón en 2014, Turku, Finlandia 2015, Zurich, Suiza en 2016,  Milán, Italia en 2017, Gent, Bélgica en 2018 y en esta ocasión la Universidad de Guadalajara a través del CUCEI representando a México.
Esta es la cuarta vez que AUTOMATA se lleva a cabo en un país de América Latina; la última vez fue Santiago, Chile, en 2011.
La cita tuvo lugar en el Auditorio Nikolai Mitskievich del módulo “Y”.

Ver programa: https://automata2019.wordpress.com/
Responsable: