Padres de familia se involucran en la educación profesional de sus hijos

Autoridades del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, encabezadas por la Rectora, doctora Ruth Padilla Muñoz; el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, Director de la División de Ciencias Básicas; la Dra. Emilia Fregoso Becerra, Jefa del Departamento de Matemáticas; Dr. Alfonso Manuel Hernandez Magdaleno, Coordinador de la Licenciatura en Matemáticas; Dr. Guillermo Guerrero Ramírez, Coordinador de Programas Docentes,   realizaron una reunión informativa con padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura Matemáticas.

Dicha reunión tuvo lugar en el auditorio Antonio Rodríguez de este Centro Universitario, con el objetivo de darles a conocer información general sobre la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario y, en particular, de la carrera en la que fueron admitidos.

El Dr. Alfonso Hernández, explicó la historia y generalidades de la carrera y que ésta es una carrera de calidad, reconocida por organismos externos (CIEES) y cuáles son los beneficios de que sea un programa acreditado: su plan de estudios actualizado, la planta docente, campo laboral, entre otros.

De la misma forma explicó en qué consiste el plan de estudios modular y por créditos, las prácticas profesionales, servicio social, los proyectos modulares; así como los servicios que ofrece el centro universitario, como el programa de inglés JOBS.

Por su parte el Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, reconoció la complejidad de la carrera de matemáticas, pero enfatizó la necesidad que existe de profesionistas en matemáticas, tanto en docencia, investigación como en la industria.

La Dra. Ruth Padilla invitó a los padres de familia a integrarse a la comunidad CUCEI, a que conozcan la institución donde estudian sus hijos, que reconozcan la necesidad de darles acompañamiento y los invitó a que se solidaricen con la Universidad de Guadalajara, en específico con nuestro centro universitario.

En la sesión de preguntas y respuestas, los padres de familia expusieron sus inquietudes acerca de los procesos administrativos y académicos y casos específicos del proceso educativo de sus hijos, asimismo se puntualizaron cuáles son los canales de comunicación que existen con las autoridades del centro universitario.

Responsable:
Unidad de Difusión