Visita Inspiradora de la Society of Women in Engineering (SWE) al CUCEI

En el evento, se subrayó la importancia de la colaboración y apoyo a las mujeres en ingeniería para alcanzar su máximo potencial

El Auditorio Dr. Nikolai V. Mitskievich del CUCEI fue el escenario ideal para la primera reunión de aquellos interesados en formar parte del capítulo estudiantil de la Society of Women in Engineering (SWE). Destacó la participación de la Dra. Lourdes Adriana Pérez Carrillo, profesora del Departamento de Ingeniería Química, y de la Dra. Sarah T. Harding, académica de la Universidad Politécnica Estatal de California (CAL POLY).

Durante la charla, se ofreció una perspectiva única sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las mujeres en ingeniería. La Dra. Harding presentó la Society of Women Engineers (SWE), enfocándose en su visión y misión de empoderar a las mujeres ingenieras para alcanzar su máximo potencial.

La SWE, organización sin ánimo de lucro fundada en 1950, se ha convertido en la principal defensora y catalizadora del cambio para las mujeres en campos de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Su misión de brindar una voz a las mujeres ingenieras y proporcionar recursos profesionales y académicos resonó con la audiencia.

La Dra. Harding compartió la experiencia de la SWE en la creación de capítulos estudiantiles en escuelas secundarias y destacó la importancia de establecer relaciones con mujeres profesionales de la industria. Expresó el deseo de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) inicie un capítulo estudiantil global afiliado a la SWE, ampliando así la misión de la organización en la comunidad universitaria.

La reunión concluyó con una invitación a los asistentes a participar activamente en las actividades del capítulo y a compartir el entusiasmo por la ingeniería. La jornada finalizó con una selfie grupal entre las organizadoras y los asistentes.

El Capítulo Estudiantil CUCEI de la SWE marca un hito significativo en el fomento de la igualdad de género en la ingeniería, fortaleciendo el compromiso de CUCEI con la diversidad e inclusión en el campo de las ciencias exactas e ingenierías.

Guadalajara, Jalisco, 22 de febrero de 2024.

Responsable:

Unidad de Difusión