CUCEI da la bienvenida a los estudiantes del Verano de Investigación Científica 2024

Estudiantes de diferentes países comienzan su Verano de Investigación en CUCEI colaborando con investigadores en diversas áreas especializadas de la institución.

Hoy, jueves 27 de junio de 2024, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) recibió a los estudiantes que participarán en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín), edición 2024. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Nikolai V. Mitskievich del Módulo Y.

Durante el evento, el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, Rector de CUCEI, y la Dra. Rosaura Hernández Montelongo, Coordinadora de Investigación, junto a otras autoridades universitarias e investigadores, dieron la bienvenida a 161 estudiantes: 158 de México, 2 de Colombia y 1 de Perú. Durante su estancia, colaborarán con 63 investigadores en áreas como Química, Física, Farmacobiología, Madera, Celulosa y Papel, e Ingeniería Química.

El Dr. Pérez Cisneros animó a los estudiantes a aprovechar al máximo su estancia en el Centro Universitario y a participar activamente en todas las actividades programadas. Del total de aceptados, 52.2% son mujeres y 47.8% son hombres, con un 95.1% participando presencialmente y un 4.9% de manera virtual.

El evento concluyó con dinámicas y juegos, incluyendo un Jenga gigante y una cabina de fotos, permitiendo a los estudiantes conocerse mejor y disfrutar de un ambiente colaborativo.

Guadalajara, Jalisco, 27 de junio de 2024

Responsable: